Todo Piscinas

Si su jardín es grande puede decidir si quiere la piscina cerca de la casa o más alejada. Una piscina atractiva cerca de la casa realza la estética del conjunto, integrando casa y jardín. El lugar perfecto para realizar encuentros veraniegos, perdiendo intimidad y tranquilidad, sobretodo si en la casa hay niños. La unión de niños y piscina siempre implica ruido. Al estar tan cerca se genera un trasiego entre la casa y la piscina: gente con los pies mojados, idas y venidas al baño y desorden en general.

Si se sitúa la piscina lejos de la casa se obliga a la construcción de una "Pool House", una pequeña habitación de obra o madera con el vestuario, ducha, hamacas... Con ello se evitan las molestas entradas a la casa con bañador y se dispone de una zona de descanso cerca de la piscina.

Pero lo más importante es situar la piscina en la zona más soleada del jardín, previniendo la trayectoria del sol a lo largo de las distintas estaciones. Si se van a instalar trampolines hay que evitar deslumbramientos a la hora de saltar.

Respecto a la mejor orientación de la piscina, se recomienda construirla de cara al sur o al oeste, que son las zonas más calientes.

Siempre que sea posible, se debe instalar a reparo de los vientos reinantes en la región, ya que la acción del viento favorece la evaporación del agua y provoca un ligero descenso de su temperatura.

Estos problemas se pueden evitar mediante vegetación compacta o mediante muros de contención.

Respecto al circuito hidráulico, los skimmers y el local técnico siempre deben instalarse en la dirección opuesta al viento, para evitar ruidos y olores.

Empresas destacadas

¿Quieres anunciarte aquí?